Posteado por: Tiberio | octubre 11, 2007

Autoreflexión

“Conócete a ti mismo”, decían los antiguos.

El sano ejercicio de reflexionar sobre nuestra propia vida y, principalmente, sobre porque actuamos como actuamos es la única forma de controlar (un poco) nuestra vida. La Autoreflexión consiste en pararse a pensar en aquellas cosas que hemos hecho a lo largo del día, y sobretodo, en los motivos que nos ha empujado a ello. Si conseguimos comprendernos a nosotros mismos será mucho más fácil para nosotros aprender de nuestros errores y hacer de nuestra vida algo mucho más cercano al ideal que nos proporcionaría la Felicidad.

La Autoreflexión es la forma gracias a la cual una persona arrastrada por el torrente de la vida empieza a dar brazadas intentando poner un poco de orden de su vida. Sin Autoreflexión no hay libertad. No hay sabiduría y, aunque pueda existir Felicidad, esta será necesariamente accidental y, por lo tanto, precaria.

La Autoreflexión es una práctica complicada en estos tiempos en los que lo urgente siempre prima sobre lo importante. Sin embargo, unos minutos diarios dedicados a intentar comprendernos a nosotros mismos pueden ayudarnos mucho a ser mejor persona y, por lo tanto, a ser más Felices.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: